¡Juntos podemos ponerle freno a la infección! Consejos generales frente al Covid-19

noviembre, 2020 Covid-19, Laboral

Cuando padecemos simples resfriados, complicaciones respiratorias o alergias debido a múltiples factores, entre ellos el clima, nuestra preocupación es individual. Tomamos los medicamentos que nos han sido recetados, o usamos técnicas de medicina tradicional ancestral a través del consumo de hierbas y plantas y, en algunos casos, guardamos el debido reposo que necesita nuestro cuerpo. La alarma no pasa de allí, pues es una situación controlada sin ningún tipo de riesgo personal ni colectivo, pero ¿Debemos reaccionar de la misma forma cuando se trata de una pandemia? y ¿Qué es una pandemia?

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS),

 

 “Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. Se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él”.

 

Esto significa que todos, absolutamente todos, estamos involucrados, estamos en riesgo. El cuidado ya no depende de una sola persona. En el caso de la pandemia del COVID19, surgen niveles importantes de mortalidad, especialmente en grupos comprometidos con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad.

El día a día nos muestra que estamos enfrentando tiempos difíciles y la lucha contra el coronavirus tenemos que hacerla juntos, de forma colectiva. Lo individual queda en segundo plano.

Sabemos que el Estado ha dictado medidas sanitarias y de control, pero está en todos nosotros acatarlas y cumplirlas. Por eso es de suma importancia que cada uno ponga su granito de arena, ofrezca su mayor y mejor esfuerzo para salir adelante.

En nuestro caso, desde SERVILEX, y como una manera de responsabilidad social empresarial, hemos querido ayudar con lo que tenemos a mano: nuestro conocimiento. Al respecto, hemos preparado para ti un video que contiene consejos y recomendaciones generales sobre la prevención y cuidados para evitar contagiarnos, y contagiar a otros, con el Covid-19; basados en la normativa nacional (dictadas por el Estado) e internacional (sugeridas por la OMS).

Te invitamos a ver el siguiente video:

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a info@servilex.pe

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Sandra Chabaneix ¿En qué te puedo ayudar?