MONITOREO DE EFLUENTES DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES PESQUEROS DE CONSUMO HUMANO DIRECTO E INDIRECTO

agosto, 2020 Pesca

Los titulares de las actividades pesqueras están obligados a realizar los programas de monitoreo periódicos y permanentes para evaluar la carga contaminante de sus efluentes y emisiones, en el cuerpo receptor y en el área de influencia de su actividad. Para lo cual se requiere realizar muestreo, ejecución de mediciones, determinaciones analíticas e informe respectivo en base a los protocolos de monitoreo vigentes, para luego presentar los reportes de monitoreo y los informes anuales de monitoreo al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Se ha publicado el nuevo Protocolo de Monitoreo de Efluentes de los Establecimientos Industriales Pesqueros de Consumo Humano Directo e Indirecto, aplicable a los titulares con licencia de operación vigente, en cuyas plantas se generen efluentes y vertimientos a cuerpos receptores naturales, a consultoras para elaborar estudios ambientales y laboratorios que realicen monitoreo y análisis.

Los titulares de los establecimientos industriales pesqueros que cuentan con licencia de operación vigente para el procesamiento de productos hidrobiológicos destinados para el consumo humano directo e indirecto, presenten al OEFA, los resultados de análisis físico-químico y los informes correspondientes en versión impresa y digital de acuerdo a lo siguiente:

Recordar que el incumplimiento de la presentación de la información en los plazos indicados es sancionado por OEFA  con hasta S/. 2 5800.00.

Si necesitas mayor información de esta norma, o requieres de actualización diaria de las nuevas normas que se publican, visita nuestra sección servicios, dónde encontrarás opciones para suscribirte a nuestro Boletín Ambiental.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Sandra Chabaneix ¿En qué te puedo ayudar?