¡EN SERVILEX TE DECIMOS COMO! SOBREVIVIR A LOS NUEVOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

enero, 2021 Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo

Llegó el año 2021, y con él también llegaron ajustes a diversas normativas legales en nuestro país. Desde múltiples instancias del Estado peruano se han revisado reglamentos y leyes con la finalidad de mejorar y/o avanzar en nuevos procesos, ya sean para beneficio de la ciudadanía en general, de colectivos de trabajadores o simplemente de empresas.

Uno de los ejemplos más palpables, con respecto a cambios e innovaciones legales, la tenemos en el Decreto Supremo N° 001-2021-TR, que tiene por objeto modificar diversos artículos del Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2012-TR y sus modificatorias, que tiene como finalidad contar con una adecuada normativa en materia de seguridad y salud, adaptada a las necesidades de protección de todas las trabajadoras y los trabajadores.

Al respecto, se introdujeron cambios significativos en aspectos relacionados a:

  • Elección de los representantes de los trabajadores ante el Comité o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Capacitaciones presenciales del Reglamento de la Ley de SST.
  • Exámenes médicos ocupacionales y actividades de vigilancia de la salud de los trabajadores.
  • Conformación del Comité de SST.
  • Funciones de los Subcomités o el Supervisor de SST.
  • Funciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

NO SE PREOCUPE, MAS BIEN OCÚPESE

Posiblemente todos estos cambios legales generen terror e incertidumbre, y surjan infinidades de preguntas como ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cuál es la diferencia entre la normativa anterior y la actual? ¿Cuáles son los procesos que cambian? Pues, preocuparse no es la idea, sino ocuparse. Sí, ocuparse en conocer cada uno de los aspectos que le incumben a su empresa y cómo le afectan, pero esa es una tarea sólo de expertos. Familiarizarse con las nuevas regulaciones y definir las más importantes lleva su tiempo, especialmente para evitar sorpresas desagradables.

¡EN SERVILEX TE DECIMOS COMO!

Para cada especialidad hay un especialista, y cuando se trata de Seguridad y Salud en el Trabajo en SERVILEX nos destacamos por contar con más de 20 años de experiencia en el área. Por eso NOS OCUPAMOS por ti, al prepararte y ofrecerte el producto Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo ACTUALIZADO, con notas y comentarios sobre los cambios realizados por el Gobierno.

¿Aún tienes dudas? Contáctanos a través de info@servilex.pe y te las aclaramos de inmediato.

Recuerda la importancia de evitar sanciones por desconocimiento o negligencia.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Sandra Chabaneix ¿En qué te puedo ayudar?