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Fecha de Publicación: | 2020-06-16 |
Fuente: | Diario Oficial El Peruano |
Organismo: | Corte Superior de Justicia |
PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
Lima, 14 de junio de 2020
VISTOS:
El Informe N°
000470-2020-CRH-UAF-GAD-CSJLI-PJ del 11 de junio de 2020 de la Coordinación de
Recursos Humanos, y el Oficio N° 000105-2020-UAF-GAD-CSJLI-PJ del 12 de junio
de la Unidad Administrativa y de Finanzas; y,
CONSIDERANDO:
1. El artículo 40 del Reglamento
Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, aprobado por
Resolución Administrativa N° 092-2016-CE-PJ, y modificado por Resolución
Administrativa N° 176-2016-CE-PJ, establece que la Presidencia de Corte ejerce
un firme liderazgo y manifiesta su respaldo a las actividades de planificación,
ejecución y control desarrolladas dentro del marco del Sistema de Gestión de
Seguridad y Salud en el Trabajo. En ese sentido, como parte de sus
obligaciones, garantiza la seguridad y salud de los trabajadores en el
desempeño de todos los aspectos relacionados con su labor en el centro de
trabajo. Igualmente, desarrolla acciones conducentes a perfeccionar los niveles
de seguridad y disponer lo necesario para la adopción de medidas de prevención
de riesgos laborales.
2. El 6 de mayo de 2020, esta
Presidencia de Corte, a través de la Resolución Administrativa N°
000171-2020-P-CSJLI-PJ, aprobó el Lineamiento No. 001-2020 denominado
«Protocolo de bioseguridad para el retorno laboral de magistrados y personal de
la Corte Superior de Justicia de Lima en el marco de la conclusión del Estado
de Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19», documento que como anexo
forma parte de la presente resolución. Asimismo, de dispuso que la Gerencia de
Administración Distrital, Unidades, Coordinaciones y Administradores de Sede,
adopten y ejecuten las medidas y acciones necesarias para la oportuna y
adecuada implementación del protocolo aprobado. Igualmente, el Subcomité de
Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Lima adopte
las medidas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento del
presente protocolo y los lineamientos del Ministerio de Salud, en el marco de
sus competencias.
3. El Poder Ejecutivo mediante el
Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, dispuso entre otros, la prórroga del Estado de
Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM1, a
partir del 25 de mayo de 2020 hasta el 30 de junio de 2020, con el aislamiento
social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la
vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.
4. La Presidencia del Consejo
Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa N°
000157-2020-CE-PJ prorrogó de la suspensión de las labores del Poder Judicial y
los plazos procesales y administrativos, a partir del 25 de mayo al 30 de junio
de 20202. Igualmente, dispuso la continuación de las funciones de los órganos
jurisdiccionales de emergencia designados a nivel nacional hasta el 30 de junio
del 2020; y estableció el inicio de la vigencia del Protocolo denominado «Medidas
de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder
Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio
establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y prorrogado por los
Decretos Supremos Nros. 051 y 064-2020-PCM», aprobado mediante Resolución
Administrativa N° 000129-2020-CE-PJ y modificado por Resolución Administrativa
N° 000146-2020-CE-PJ.
Asimismo, dispuso que los
Presidentes de Corte, Gerencia General; así como Gerentes y Administradores de
Corte, cumplan las normas contenidas en el «Plan actualizado para la
vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el Poder Judicial», aprobado
mediante Resolución Administrativa N° 000147-2020-CE-PJ; sobre todo la
presentación a partir del 15 al 24 de junio de 2020 de las declaraciones
juradas referidas a síntomas de COVID-19 y enfermedades preexistentes.
5. La Unidad Administrativa y de
Finanzas a través del Oficio del visto, elevó el Informe N°
000470-2020-CRH-UAF-GAD-CSJLI-PJ del 11 de junio de 2020 de la Coordinación de
Recursos Humanos a través del cual pone en conocimiento el «Protocolo de medida
de temperatura» y el «Protocolo de Casos sospechosos y confirmados COVID-19»
remitidos por el servicio de salud ocupacional de la CSJLI, a efecto de que se
viabilice su aprobación teniendo en cuenta la proximidad del reinicio de
labores.
6. En virtud de lo expuesto,
corresponde a esta Presidencia de Corte Superior de Justicia, como máxima
autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y, encargada de la
política interna de su Distrito Judicial, disponer las medidas complementarias
y urgentes para la implementación del «Plan actualizado para la vigilancia,
prevención y control del COVID-19 en el Poder Judicial», con cargo a dar cuenta
al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
SE RESUELVE:
APROBAR el Lineamiento No. 003-2020 «Protocolo actualizado de
bioseguridad para el retorno laboral de magistrados y personal de la Corte
Superior de Justicia de Lima en el marco de la conclusión del Estado de
Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19», documento que forma parte de la
presente resolución.
APROBAR el «Plan operativo de implementación de los lineamientos de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en la Corte Superior de Justicia de Lima», documento que forma parte integrante de la presente resolución.
DESIGNAR el Comité Operativo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima, para la reanudación de funciones y servicio de justicia de justicia, el mismo que está conformado de la manera siguiente:
1. Presidente de Corte.
2. Gerente de Administración Distrital.
3. Jefe de la Unidad Administrativa y de Finanzas.
4. Coordinador de Informática.
5. Administradores de Sedes.
DISPONER que la Gerencia de Administración Distrital, la Unidad Administrativa y de Fianzas, Coordinaciones y Administradores de Sede y Locales y, demás órganos que allí se detallan, adopten y ejecuten en el plazo de 14 días calendario, las medidas y acciones fijadas en el plan operativo de implementación de los lineamientos de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en la Corte Superior de Justicia de Lima, dentro del plazo previsto, bajo responsabilidad.
DISPONER que la Gerencia de Administración Distrital y la Unidad Administrativa y de Fianzas, dentro del plazo de 8 días calendario de culminada la fase de ejecución del «Plan operativo de implementación de los lineamientos de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en la Corte Superior de Justicia de Lima», informen al Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Lima y a la Presidencia de Corte, las acciones y resultados obtenidos según los indicadores de medición que en el referido plan se destallan, bajo responsabilidad.
Dejar sin efecto la Resolución Administrativa N° 000171-2020-P-CSJLI-PJ, donde se aprobó el Lineamiento No. 001-2020 «Protocolo de bioseguridad para el retorno laboral de magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Lima en el marco de la conclusión del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19».
Regístrese, comuníquese y
cúmplase.
MIGUEL ÁNGEL RIVERA GAMBOA
Presidente
VER: Protocolo actualizado de bioseguridad para el retorno
laboral de magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Lima en
el marco de la conclusión del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia
COVID-19 (No se publicó en el Diario Oficial El Peruano - se
obtuvo en www.pj.gob.pe -
fecha de consulta 19.06.2020)