Requisitos mínimos para la elaboración y actualización de tu IPERC

enero, 2020 Construcción, Electricidad, Industria, Minería, Seguridad y Vigilancia, Telecomunicaciones, Transporte

Ahora, para la identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles –IPERC  debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Las actividades rutinarias y no rutinarias, según lo establecido en el puesto de trabajo del/a trabajador/a; así como las situaciones de emergencia que se podrían presentar a causa del desarrollo de su trabajo o con ocasión del mismo.
  • Las condiciones de trabajo existentes o previstas, así como la posibilidad de que el/la trabajador/a que lo ocupe sea especialmente sensibles a determinados factores de riesgo.
  • Identificar los peligros y evaluar los riesgos existentes o posibles en materia de seguridad y salud que guarden relación con el medio ambiente de trabajo o con la organización del trabajo.
  • Incluir las medidas de protección de los/las trabajadores/as en situación de discapacidad, realizar la evaluación de factores de riesgos para la procreación, el enfoque de género y protección de las trabajadoras y los adolescentes.
  • Los resultados de las evaluaciones de los factores de riesgo físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.
  • Los resultados de las investigaciones de los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
  • Los datos estadísticos recopilados producto de la vigilancia de la salud colectiva de las y los trabajadores.

No obstante, sin perjuicio de lo antes mencionado, el empleador puede considerar cualquier otro requisito para la gestión de riesgos.

Etiquetas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Sandra Chabaneix ¿En qué te puedo ayudar?